La inclusión escolar ante los desafíos del Covid-19. Caso: Colegio Juan Ignacio Molina, Chile

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10719396

Palabras clave:

inclusión, escolar, desafíos, Covid-19

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la inclusión escolar ante los desafíos del COVID-19, a efectos de intervenir y atender de manera adecuada las necesidades especiales de los niños. Para ello, se toma el caso del Colegio Juan Ignacio Molina, ubicado en la comuna de Talca, provincia de Talca, Región Maule, Chile. La población y muestra de este estudio descriptivo de campo, estuvo conformada por sesentaicinco (65) docentes de la institución, a quienes se les consultó mediante un cuestionario con escala de valoración, cuya validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los resultados revelan una tendencia desfavorable en lo que se refiere a la aplicación de la educación inclusiva; hay acuerdo en que la pandemia ha obstaculizado los caminos hacia la inclusión educativa. Se concluye que existen debilidades en el acceso a herramientas tecnológicas lo cual agrava más este problema que se vive en el ámbito educativo.

Biografía del autor/a

Doris Solís Mejías, Universidad Miguel de Cervantes-Chile

Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación (Universidad Fermín Toro). Licenciada en Educación Integral, Mención Castellano y Literatura y Ciencias Sociales (UNELLEZ-Barinas). Docente-Investigador Universidad Miguel de Cervantes-Chile.

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Publicado

2020-12-12

Cómo citar

Solís Mejías, D. (2020). La inclusión escolar ante los desafíos del Covid-19. Caso: Colegio Juan Ignacio Molina, Chile. Revista Ethos, 12(2), 79–93. https://doi.org/10.5281/zenodo.10719396

Número

Sección

Artículo científico