Sobre la revista

La Revista Ethos (anteriormente Ethos Venezolana) es una publicación científica semestral de reconocido impacto científico y humanístico, nacional e internacional, cuya finalidad es difundir trabajos en diversas modalidades: artículos, ensayos, monografías, recensiones, entre otros, cuyos aportes se constituyen en un medio necesario para consolidar la investigación y transmisión de conocimientos en el campo de las ciencias: Sociología, Economía, Antropología, Filosofía, Ingeniería, Educación, Derecho, Gerencia, Nuevas Tecnologías y de otras áreas relacionadas con las ciencias fácticas y formales. Asimismo, Ethos es una revista arbitrada por expertos de amplia trayectoria en sus respectivas áreas de investigación, bajo el sistema de doble ciego, el cual, garantiza la estricta confidencialidad inherente al proceso de evaluación y dictamen. Está dedicada a estimular la investigación científica y humanística en el contexto social que le sirve de entorno, especialmente en América Latina y el Caribe.

El propósito de la Revista Ethos es fomentar el acercamiento entre las comunidades científicas y tecnológicas de todo el mundo, con énfasis en América, a fin de convertirse en un foro de discusión permanente, en el cual, profesores, investigadores nacionales e internacionales, así como también, estudiante de pre y postgrado, puedan difundir sus hallazgos científicos desde distintos paradigmas, enfoques teóricos y epistemológicos.

Bienvenidos a nuestro portal, próximo a brindarles nuestras producciones científicas, les invitamos a enviar sus manuscritos preliminares para someter a revisión por un grupo de expertos. Pueden descargar las normas y formato de publicación en la sección correspondiente a los autores.

Correo: revistaethos@uniojeda.edu.ve // revistaethosvenezolana@gmail.com