Elasticidad precio de la demanda como herramienta para la formulación de estrategias comerciales en la industria del calzado de la Región del Maule, Chile
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10156818Palabras clave:
elasticidad, elasticidad precio, demanda, estrategia comercialResumen
Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de investigación del mercado del calzado como accesorio en la Región del Maule, Chile. Su objetivo fue determinar la elasticidad mediante el uso de técnicas estimativas y elementos matemáticos que permitan formular estrategias comerciales en la industria del calzado en mencionada región. Las estimaciones realizadas dejan
clara la viabilidad de esto, por cuanto su valoración permitiría conocer con mucha precisión los cambios en la demanda como resultados de cambios en el precio, así como también facilitaría el reconocimiento de la zona donde las expectativas
de los consumidores serían cubiertas por el nivel de producción de los oferentes.
Descargas
Citas
Anaya, Alexander (2017). Microeconomía intermedia. Conductas del consumidor y productor en los diferentes mercados. Universidad de Magdalena. Santa Marta, Colombia.
Balsan, Rafael (2010). Microeconomía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Documento en línea. Disponible en: http://robertobaltar.com.ar/biblio.htm Consultado: 23/05/2019.
Chiavenato, Idalberto (2017). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones. Ediciones McGraw Hill. Santa Fe, México.
Cue, Agustín y Quintana, Luis (2014). Fundamentos de economía. Grupo Editorial Patria. México D.F., México.
Gujarati, Damodar (2013). Econometría. Ediciones McGraw Hill. México D.F., México.
Henríquez, Carlos; Freire, César y Morán, Judith (2015). Determinación de la elasticidad de la demanda alimenticia en Ecuador. Revista Ciencia UNEMI, Vol. 8, No. 15: Pp. 11-17.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, Pilar (2014). Metodología de la investigación. Ediciones McGraw Hill. México D.F., México.
Mankiw, Gregory (2012). Principios de economía. Cengage Learning Editores. México D.F., México.
Marín, Johana (2017). Finanzas, modelación y riesgos. Universidad de Medellín. Medellín, Colombia.
Pindyck, Robert y Rubinfeld, Daniel (2009). Microeconomía. Pearson Prentice Hall. Madrid, España.
Porter, Michael (2015). Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Grupo Editorial Patria. Azcapotzalco, México.
Rodríguez, Jesús; Pierdant, Alberto y Rodríguez, Elva (2016). Estadística para Administración. Grupo Editorial Patria. Azcapotzalco, México.
Troncoso, Javier y Aguirre, Medardo (2005). Demanda y Oferta de vino en el período 1980-2004: un análisis econométrico. Revista Panorama Socioeconómico. Vol. 10, No. 33: Pp. 26-32.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Universidad Alonso de Ojeda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todo el contenido de la Revista Ethos será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons 4.0 (BY-NC-SA).