Imagen corporativa y cultura organizacional de las instituciones educativas de la parroquia Alonso de Ojeda
Palabras clave:
imagen corporativa, cultura organizacional, educación básicaResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la imagen corporativa y la cultura organizacional presentes en las instituciones educativas del nivel primario de educación básica de la Parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas, estado Zulia. El estudio se realizó bajo un enfoque epistemológico positivista de tipo descriptivo, con diseño no experimental de corte transeccional. Los datos se obtuvieron mediante un instrumento con escalamiento de frecuencias de cinco alternativas (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), cuya confiabilidad Alfa de Cronbach fue de 0.82. La población estuvo conformada por setentaitrés docentes de cinco instituciones, de la cual se extrajo una muestra de cuarentaitrés docentes aplicando la estratificación de Shiffer. Los resultados permitieron revelar que, tanto la imagen corporativa como la cultura organizacional de las instituciones estudiadas, están plenamente determinadas por diversos elementos.
Descargas
Citas
Bavaresco, Aura (2001). La investigación científica. Editorial Ariel. Madrid, España.
Bort, Miguel (2004). Merchandising. ESIC Editorial. Madrid, España.
Chaves, Norberto (2003). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili, S.A. Segunda Edición. Barcelona, España.
Chávez, Nilda (2007). Introducción a la investigación educativa. Editorial La Columna. Maracaibo, Venezuela
Chiavenato, Idaberto. (2002). Gestión del talento humano. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. Colombia.
Costa, Joan (2009). Imagen corporativa en el siglo XXI. Ediciones La Crujía. Buenos Aires, Argentina.
Gibson, James e Ivancevich, John (2006). Organizaciones. Comportamiento, estructura, procesos. Editorial Mc Graw Hill. México D.F., México.
Goleman, Daniel (2012). Inteligencia emocional. Editorial Kairós. Barcelona, España.
Hellriegel, Don (2009). Comportamiento organizacional. Editorial Cengage Learning. México, D.F., México.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, Pilar (1999). Metodología de la investigación. Editorial Mc Graw Hill. Santiago de Chile, Chile.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, Pilar (2003). Metodología de la investigación. Editorial Mc Graw Hill. México D.F., México.
Hurtado, Jacqueline (2000). Metodología de la investigación holística. Fundación Sypal. Caracas, Venezuela.
Kerlinger, Fred (2000). Metodología de investigación social. Editorial Paraninfo, S.A. Madrid, España.
Kinicki, Angelo y Kreitner, Robert (2003). Comportamiento organización. Editorial Mc Graw Hill. México D.F., México.
Köhler Hol-Detlev y Martin, Antonio (2007). Manual de sociología del trabajo y de las relaciones laborales. Ediciones Delta. Madrid, España.
Kotler, Phillipe (2001). Dirección de marketing. Edición Milenio. Prentice Hall. México, D.F., México.
Unesco (2016). Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo. Documento en línea. Disponible en: https://cpalsocial.org/documentos/464.pdf. Consulta: 10/02/2018.
Robbins, Stephen. (2004). Comportamiento organizacional. Editorial Pearson Educación. México, D.F., México.
Rodríguez, Ernesto (2005). Metodología de la investigación. Editorial Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Tabasco. México.
Tamayo y Tamayo, Mario (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa, S.A. México, D.F., México
Toro, Iván y Parra, Rubén (2006). Metodología de la investigación. Fondo Editorial Universitario EAFIT. Medellín, Colombia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Ethos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todo el contenido de la Revista Ethos será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons 4.0 (BY-NC-SA).