Rol del supervisor educativo en la modalidad de educación especial
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14933630Palabras clave:
Rol, supervisor educativo, educación especial, liderazgoResumen
La presente investigación tuvo como propósito reflexionar sobre el rol del supervisor educativo en la modalidad de educación especial para mejorar la calidad educativa. Se aplicó una investigación documental, con enfoque fenomenológico. En el caso específico de este trabajo, se tomaron teóricos como: Araviche, (2020) Castillo. (2020) Cedeño y Barcia (2022), Moreno, (2023). Olivo, (2020). Sandoval, (2022) Valverde, . (2021). Algunas de las conclusiones acerca de la revisión realizada Es vital entender el rol de la supervisión educativa en la mejora del sistema educativo, especialmente en educación especial, liderando cambios y mejorando prácticas. Los líderes educativos deben coordinar la integración de estudiantes con necesidades especiales, siendo sensibles a sus necesidades. La colaboración interdisciplinaria es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes; promover la innovación, superando obstáculos y fomentando un ambiente de confianza y colaboración. Su enfoque debe ser completo, activo y reflexivo para garantizar una educación inclusiva de calidad.
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