Las empresas y las culturas: el valor de la interculturalidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10156882

Palabras clave:

interculturalidad, organización, internacionalización

Resumen

La interculturalidad se inserta dentro de los desafíos contemporáneos vinculados al comercio internacional en el contexto de un mundo globalizado, cuyas dinámicas sociales están caracterizadas por la movilidad de bienes, servicios y personas y por la influencia ineludible de las tecnologías. Se plantea como objetivo evaluar los retos interculturales que surgen de la internacionalización de las empresas prestando atención a los factores económicos, geográficos y culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Geoffrey Ditta, Universidad Nebrija

Doctor en Ciencias Sociales, escuela doctoral (Letras, literatura y lenguaje) por la Universidad Lyon 2 Lumière Francia. (Doctorado) Ciencias sociales, gestión de la empresa. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nebrija.

Citas

Andevski, Milica y Arsenijeviæ, Jasmina (2012). Competences of employees in education. Visoka škola strukovnih studija za vaspitaèe “Mihailo Palov”. Año 2, No. 1: Pp. 29-50.

Baligh, Helmy (2006). Organization structures: Theory and Design, Analysis and Prescription. Springer Editions. Geneva, Switzerland.

Black, Stewart y Mendenhall, Mark (1989). Cross-Cultural Training Effectiveness: A Review and a Theoretical Framework for Future Research. The Academy of Management Review. Año 1, No.15: Pp. 113-136.

Cuche, Denys.(2004). La notion de culture en sciences sociales. Open Edition Journal. Año 3, No. 26: Pp. 215- 228.

Demil Xavier, Lecocq Xavier, Warnier Vanessa (2013). Stratégie et Business Models. Pearson Education. Paris, France.

Dimitrova, Annah. (2006). Le jeu entre le local et le global : Dualité et dialècte de la globalisation. Documento en línea. Disponible en: http://journals.openedition.org/socio-anthropologie/440.pdf. Consulta el 15/03/2020.

Fornet Betancourt, Raúl. (2000). Interculturalidad y globalización. IKOVerlag fürinterkulturelle Kommunikation (Frankfurt) Departamento Ecuménico de Investigaciones. San José, Costa Rica.

Fornet-Betancourt, Raúl. (2001). Transformación intercultural de la filosofía. Editorial Desclée De Brouwer. Madrid, España.

Gertsen, Martine (2006). Intercultural competence and expatriates . International Journal of Human Resource Management. Año 3, No. 1: Pp. 341-363.

Hall, Edward (1990). Guide du comportement dans les affaires internationales. Allemagne, Etats-Unis, France. Éditions Broché. Paris, France.

Hofstede, Geert (2007). Culture et organisations. Éditions Broché. Paris, France.

Le Boterf, Guy (2010). Repenser la compétence pour dépasser les idées reçues. Éditions Broché. Paris, France.

Molinsky, Andrew (2007). Cross-Cultural Code-Switching: The Psychological Challenges of Adapting Behavior in Foreign Cultural Interactions. The Academy of Management Review. Año 32, No.2: Pp. 622-640.

Tung, Rosalie (1993). Managing cross-national and intra-national diversity. Human resource management. Año 4, No. 32: Pp. 461-477.

Descargas

Publicado

2020-01-10

Cómo citar

Ditta, G. (2020). Las empresas y las culturas: el valor de la interculturalidad. Revista Ethos, 12(1), 98–112. https://doi.org/10.5281/zenodo.10156882