Alternativas de mercado para la empresa Sociedad Anónima, Equipos, Servicios y Construcciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10869123

Palabras clave:

alternativas de mercado, empresas de servicio, SAESCO

Resumen

Este estudio de caso tuvo como objetivo analizar las alternativas de mercado para la empresa Sociedad Anónima, Equipos, Servicios y Construcciones (SAESCO), radicada en el municipio Lagunillas, estado Zulia, Venezuela. Se tipificó como una investigación descriptiva con diseño de campo, no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por cinco (05) personas, entre dueños y gerentes, a quienes se consultó mediante una entrevista estructurada. Los resultados demuestran que el mercado venezolano es muy riesgoso y vulnerable, debido a que las condiciones económicas no generan seguridad en el inversionista. Esta realidad afecta la concreción de estrategias que permitan aprovechar opciones como la expansión, diversificación y establecimiento de nuevos mercados metas; evidentemente, esto limita la inversión real y sostenible, en favor de las estrategias de precio como única alternativa para atraer clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angélica López-Matheus, Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", Venezuela

Licenciada en Administración mención Gerencia y Mercadeo (Uniojeda). Especialista en Gerencia de Recursos Humanos (Uniojeda). Candidata a Doctora en Ciencias Sociales (Unermb).

Silvino Villarroel-Gutiérrez, Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", Venezuela

Ingeniero en Mantenimiento Mecánico (Unermb), Especialista en Gerencia Financiera (Uniojeda). Candidato a Doctor en Ciencias Sociales (Unermb).

Citas

Arellano, Rolando (2010). Comportamiento del consumidor: enfoque América latina. Editorial McGraw Hill. México D.F., México.

Arens, William; Weigold, Michael y Arens, Christian (2009). Publicidad. Editorial McGraw Hill. México D.F., México.

Bell, Judith (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Documento en línea. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B3OsjO56MVyoNjNhaUJ4TEMtY2c/edit. Consulta: 23/03/2020.

Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, Pilar (2016). Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. México D.F., México.

Kotler, Phillip y Armstrong, Gary (2008). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson Educación. México D.F., México.

Kotler, Phillip y Armstrong, Gary (2007). Marketing. Versión para América Latina. Editorial Pearson Educación. Juárez, México.

Stake, Robert (2011). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata. Madrid, España.

Tamayo y Tamayo, Mario (2013). El proceso de la investigación científica incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Editorial Limusa. México D.F., México.

Descargas

Publicado

2021-01-31

Cómo citar

López-Matheus, A., & Villarroel-Gutiérrez, S. (2021). Alternativas de mercado para la empresa Sociedad Anónima, Equipos, Servicios y Construcciones. Revista Ethos, 13(1), 52–60. https://doi.org/10.5281/zenodo.10869123

Número

Sección

Artículo científico