Tecnología inmersiva en educación: herramienta para atenuar la deserción universitaria
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14933587Palabras clave:
deserción universitaria, tecnología inmersiva, realidad virtual, realidad aumentadaResumen
La deserción universitaria es un desafío persistente que afecta a instituciones educativas de todo el mundo. Los estudiantes abandonan sus estudios por diversas razones que van desde dificultades económicas hasta falta de interés o problemas académicos. En este contexto, la tecnología inmersiva, que incluye la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), emerge como una herramienta poderosa para transformar la experiencia educativa y, en consecuencia, atenuar la deserción universitaria. Estas tecnologías permiten a los estudiantes interactuar con el contenido de manera más dinámica y práctica, lo que aumenta su motivación y compromiso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Alonso de Ojeda

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todo el contenido de la Revista Ethos será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons 4.0 (BY-NC-SA).