Tecnología inmersiva en educación: herramienta para atenuar la deserción universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.14933587

Palabras clave:

deserción universitaria, tecnología inmersiva, realidad virtual, realidad aumentada

Resumen

La deserción universitaria es un desafío persistente que afecta a instituciones educativas de todo el mundo. Los estudiantes abandonan sus estudios por diversas razones que van desde dificultades económicas hasta falta de interés o problemas académicos. En este contexto, la tecnología inmersiva, que incluye la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), emerge como una herramienta poderosa para transformar la experiencia educativa y, en consecuencia, atenuar la deserción universitaria. Estas tecnologías permiten a los estudiantes interactuar con el contenido de manera más dinámica y práctica, lo que aumenta su motivación y compromiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yulitze Chiquinquirá León Barrios, Universidad Alonso de Ojeda

MSc. en Supervisión Educativa. Lcda. en Administración: Mención Gerencia Industrial. Docente en Universidad Alonso de Ojeda. Zulia, Venezuela.

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

León Barrios, Y. C. (2025). Tecnología inmersiva en educación: herramienta para atenuar la deserción universitaria. Revista Ethos, 16(1), 6–7. https://doi.org/10.5281/zenodo.14933587

Número

Sección

Presentación Editorial